Mochila Táctica: cómo organizarla correctamente
Una buena mochila táctica ofrece múltiples opciones de guardado y se adapta a las necesidades de quien la use. Pero ante tantos tamaños y características, ¿cuál es la mejor manera de organizarla cuando tenés mucho para cargar? Averigualo en esta nota.
Con las viejas mochilas, que tenían apenas un par de compartimentos, organizar una carga con muchas cosas distintas podías ser un desafío superior para que el peso no significase un verdadero dolor de espalda.
Pero ahora el desafío consiste en aprovechar de la mejor manera las características de tu mochila táctica, que ofrece distintos bolsillos, ventajas y comodidades.
Para poder hacer eso, te contamos algunos secretos que te van a ser muy útiles.
Mochila táctica: del fondo hacia arriba, por orden de prioridad
Suena como algo obvio, pero con el apuro muchas veces esta práctica se olvida. ¿Tenés cosas que vas a usar con más frecuencia que otras? Dejalas para el final. Es mejor tenerlas a mano que en el fondo de la mochila.
Equipo pesado
A veces este concepto no se lleva bien con el anterior. Pero, siempre que puedas, ubicá el equipo más pesado en el fondo de la mochila.
No solamente lo tires al fondo, sino tratá de acomodarlo para que quede lo más centrado posible. Es preferible ubicarlo entre la cadera y tus omóplatos.
La carga tiene que quedar lo más pegada a tu espalda que puedas. Tiene que formar parte de tu cuerpo. Así evitarás malas posturas y dolores incómodos.
El espacio restante
El sentido común va a ser tu mejor aliado. Rodeá la columna vertebral de tu equipo con tus pertrechos más livianos. Dividí tu calzado a los costados, empaquetá tu ropa de forma uniforme. Reservá la parte superior para tus guantes, sombrero y el equipo ligero que vas a usar con más frecuencia.
Sistema Molle
Una mochila táctica sin Molle no es una mochila táctica. Este sistema permite organizar todo tipo de complementos y accesorios compatibles, mejorando sus prestaciones iniciales y aumentando su capacidad de guardado.
Bolsillos extras, portacargadores, bolsos más pequeños, porta botellas y muchos accesorios más van a hacer de tu mochila táctica el complemento ideal para tus tareas.
En Alcatraz tenemos un montón de opciones según tus necesidades. La línea de mochilas 5.11 Tactical es importada de Estados Unidos, mientras que la línea Marshall Security ofrece alternativas de alta calidad. ¡Vos elegís la tuya!